Nuestra meta como terapeutas es incrementar el potencial humano a través del proceso de integración. Hacemos esto apoyando los intereses, los deseos y las necesidades genuinos del individuo.
Y tal como señala el MINSAL, Ministerio de Salud del Estado Chileno, la salud en Chile tiene dos componentes básicos. Por un lado está la protección de la salud y por otro lado los problemas de la salud. En donde se crean promociones de salud para impedir los problemas de salud. En nuestro caso se realiza un proceso terapéutico para generar dentro de lo posible una mejor calidad de vida y así prevenir los posibles problemas de salud.
"El Autocuidado etimológicamente se presenta conformado de dos palabras: Auto Del griego αuτο que significa 'propio' o 'por uno mismo', y cuidado del latín cogitātus que significa 'pensamiento'. Tenemos entonces el cuidado propio, y el cuidado por uno mismo literalmente."
La persona quien desarrolla este concepto es Dorothea Orem. Ella cree que el autocuidado es cuando los individuos desarrollan actividades que le brinden un mantenimiento de su propia vida, salud y bienestar.
Por lo tanto, si una persona regularmente se cuida y realiza una actividad, sólo por el hecho de que ayuda para conservar su salud, se nos hace imposible no pensar que el arte terapia puede contribuir a tal manifiesto, especialmente si su origen nos indica tener relación con el pensamiento y la mente humana.
Leave a comment